Reitera Gobierno del estado pagos pendientes a trabajadores de la salud

SECCIÓN 50

En MESA DE TRABAJO DE LA SECCIÓN 50 DEL SNTSA CON LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN Y EL INSTITUTO DE SALUD, se trataron diversos puntos en beneficio de los trabajadores y de la salud de los chiapanecos

Comunicado/El Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 8 de noviembre (El Estado).- En mesa de trabajo con la Secretaria de Gobernación a cargo de Juan Carlos Gómez Aranda y el Instituto de Salud dirijido por el Dr. Francisco Ortega Farrera, con la Sección 50 del SNTSA respresentada por el líder Dr. José Luis Díaz Selvas y Secretarios Generales de las diferentes subsecciones, el representante del ejecutivo refrendó su compromiso de cumplir con los compromisos de pagos pendientes para con los trabajadores y que éstos se den puntualmente.
En dicha reunión a la que también estuvieron presentes el Secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno así ccomo el Secretario Obra Pública y Comunicaciones, el Jorge Alberto Betancour Esponda; se trató sobre las necesidades de infraestructura a las unidades hospitalarias y de darle el mantenimiento o se realize la inversión que se requiera en este rublo para continuar brindando la atención adecuada a la población, más aún con las afectaciones del sismo de 8.2 del 7 de septiembre.
Por su parte, la Secretaria de hacienda representada por el. Pacifico Hugo Orantes Montes, en nombre del Secretario Lic. Humberto Pedrero Moreno trataron sobre las empresas terceristas no institucionales en donde existe como respuesta un importante avance casi concluido y que se informará debidamente a través de un boletín informativo de la Sección 50 y por vía de las subsecciones sindicales.
Por ultimo, la Secretaría general de la Sección 50, informa que los pagos pendientes relativos a la quincena salarial, el retroactivo salarial del primero de mayo a la fecha, y la primera parte del aguinaldo serán cubiertos del 14 al 17 de noviembre según compromisos establecidos.