Exigen la renuncia de Olga Luz Espinosa Morales, directora del CECyTE Chiapas

TRABAJADORES

Denunciaron que los recursos del Colegio podrían estar desviándose hacia el PRD

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 6 de noviembre (El Estado).-Debido a la falta de compromisos y a la falta de soluciones a diferentes problemas por los que pasa el Cecytech; trabajadoras y trabajadores de diferentes planteles, se manifestaron en la capital chiapaneca para exigir al gobierno del estado la destitución de su directora general, Olga Luz Espinoza Morales.

A través de consignas y pancartas, los denunciantes precisaron que  el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas padece problemas académicos, administrativos, financieros y de infraestructura; temas a los que Espinosa Morales se ha mostrado indiferente.

Fueron enfáticos al mencionar que el Cecytech se mantiene en condiciones deplorables, por lo que temen que los recursos para este sistema educativo se estén desviando hacia algún lado, principalmente, hacía las arcas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que preside Cesar Espinosa Morales, hermano de la funcionaria estatal.

Por otra parte, denunciaron que los trabajadores que se han atrevido a denunciar las condiciones en que se encuentran, se vuelven víctimas de acoso y amenazas por parte de las autoridades; muchas, además –dijeron-, están relacionadas con el Sol Azteca.

“Se ha incrustado en cada una de nuestras aulas, a través de la dirección, a perredistas que deben ejercer política donde les corresponde; hemos sido respetuosos a sus líneas políticas, pero hoy, que se sepa que el PRD le está robando a la educación tecnológica de Chiapas a través de Olga Luz Espinosa Morales”, denunciaron.

Por esta razón, llamaron al jefe del ejecutivo estatal, para poner un orden y que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos se comience a hacer bien las cosas para el bien del alumnado, pero sobre todo, respetando los derechos laborales de los trabajadores.

Detallaron que es necesaria la actuación de las autoridades, ya que desde su llegada a la dirección general, Olga Luz Espinosa, solo ha mostrado ineficiencia para con la educación tecnológica e irresponsabilidad con el manejo de los recursos destinados a este sector educativo.

En este contexto, precisaron que ninguno de los planteles educativos en Chiapas cuenta con las garantías necesarias para prestar el servicio a los chiapanecos: “La calidad educativa está fuera de todo proselitismo político y el PRD está acabando con todos nuestros recursos y con la base trabajadora”, señalaron.

Aquí un fragmento de la manifestación: