Destapan corrupción y aviadores en la nómina del Cecytech

DOCUMENTOS

Solicitaron la intervención de la ASF y el OFSCE

José Salazar/El Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 10 de noviembre (El Estado).- Trabajadores del Colegio de Educación Científica y Tecnológica del Estado, Cecytech, solicitaron la intervención de la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado OFSCE, para que se realicen auditorias y castiguen a los culpables, por los aviadores que existen y cobran en dicha dependencia que dirige Olga Luz Espinosa Morales.

Espinosa Morales actúa en contubernio y complicidad con su hermano el dirigente estatal del PRD Cesar Espinosa Morales, tienen llena la nómina de presuntos aviadores y trabajadores que ha decir de ellos ni se imaginaban que estaban en nómina en este instituto de educación media superior, así lo denuncio uno de los afectados Hugo Mario Soto.

Millones en recursos están siendo desviados al PRD, para los intereses personales de la directora general, el dirigente estatal del PRD, y algunos políticos que son funcionarios públicos, con nombres de recomendados que tienen en la nómina como aviadores son beneficiados con recursos de esta institución.

Además Cesar Espinosa Morales, tiene en nómina como aviadores a algunos consejeros del PRD Estatal, y existen personas en esta nomina que se desempeñan como empleados del comité estatal pero que no son ellos los que cobran porque este recurso es desviado mediante argucias a la cuenta bancaria número 2840388262 que es manejada por Cesar Espinosa Morales.

Con corruptelas él, es quien cobra la mayoría de los recursos desviados de 128 aviadores que figuran en la nómina y algunos recomendados de funcionarios y personajes públicos, por ello las autoridades deben realizar una exhausta investigación.

 Estas acciones afectan tanto a la institución como a las arcas del estado y si existe duda ahí están los documentos a la vista para que las autoridades lleven a cabo su trabajo y no se ande especulando puntualizo el denunciante.