CTM Chiapas, sitio de taxis “pirata” 

IRREGULARIDAD

Hasta hoy la Secretaría de Transportes no ha hecho nada, denuncian los transportistas

El Estado/Agencia

Aquí el sitio donde las unidades irregulares abordan a los usuarios en el fraccionamiento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 16 de julio (El Estado).-Transportistas de diferentes organizaciones en Chiapas han denunciado que cerca de 20 unidades último modelo circulan en la ruta Tuxtla Gutiérrez-Jardines del Grijalva, ofreciendo el servicio de taxi de forma irregular.

Al respecto, circuló un video a través de la red social Facebook, donde un grupo de jóvenes entrevista al conductor de uno de estos vehículos, quien se identificó como Gilberto Salvador N y que reveló que esta flotilla cuenta con el respaldo de la Confederación de Trabajadores en México (CTM), que en Chiapas dirige la diputada local, María de Jesús Olvera Mejía.

El operador de dicho taxi, reveló que durante el turno de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche deben entregar una cuenta de 300 pesos, más el tanque de gasolina lleno; de ganancia –dijo- reúnen entre 150 y 200 pesos por trabajar cerca de 17 horas de tras de un volante.

Además de la CTM en Chiapas, reveló que existen socios, por lo que este servicio de transporte “pirata” también está respaldado por la Cooperativa de Transportes Cuxtepeques.

De acuerdo con el taxista asalariado, ellos ofrecen el servicio de forma libre, pero también corren el riesgo de ser detenidos, pero para evitar dicho problema, externó que cuentan con personas que les advierten sobre los operativos en esta ruta.

Cabe mencionar que la salida de estos vehículos se concentra en las instalaciones de la CTM, en el primer cuadro de la capital Chiapaneca, sin embargo, la Secretaría de Transportes (ST) del estado, no ha aplicado las acciones correspondientes.

Durante la charla que el conductor sostuvo, al parecer con jóvenes estudiantes, mencionó que cuentan con un amparo para circular sin problema.

Es importante mencionar que en el fraccionamiento Jardines del Grijalva, que se ubica a unos kilómetros del primer cuadro capitalino, existe un punto donde las cerca de 20 unidades piraras hacen sitio, el espacio pueden identificarse porque cuenta con una lona impresa donde dice: “Sociedad Operativa “Crucero del Grijalva”, Taxi ejecutivo y Urvan, Jardines del Grijalva a Tuxtla Gutiérrez.

Aquí el video que circula en Facebook: