Bronco, buscará de la presidencia

Agencia

Tal como establece la Ley Electoral, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, inició en redes sociales una campaña de recolección de firmas  en busca de conseguir el registro,  para  obtener una candidatura independiente rumbo a la Presidencia de la República en el 2018 donde  asegura que representa una opción distinta a la de “seguir presos del yugo de los partidos”.

“Esta es la oportunidad de mandarlos de puntitas a la calle, jubilarlos pero sin pensión, porque estoy seguro que lo que tengo que hacer por mi país es aquí y ahora”, señala en un video donde se observan imágenes de Palacio Nacional y el Ángel de la Independencia.

“Aquí y ahora como el primer y único gobernador independiente de todo el país les digo: nunca duden que un grupo de mexicanos pensantes, comprometidos, valientes, pueden cambiar el rumbo de la historia, lo hicimos allá (Nuevo León) y lo podemos hacer en México, por eso tomé una decisión: registrarme como candidato independiente a la Presidencia de la República”, explica.

De esa manera solicita el apoyo de los ciudadanos para obtener la candidatura independiente. “Porque México necesita de los valientes, de los atrevidos ¿y por qué no? de los que tenemos un poquito de locura”, concluye.

Los ciudadanos que quieran ser candidatos a la Presidencia deberán recabar 866,593 apoyos de la ciudadanía, en al menos 17 estados. En cada estado el número de firmas debe sumar por lo menos el 1% del total en la lista nominal de electores de la entidad. Tienen 120 días para hacerlo.